miércoles, 14 de octubre de 2009

Desaparecidos durante el mes de octubre (1968-1983), por Alberto G. López Limón

Abarca Benítez Esteban. Guillermo. 16 años. Campesino. Partido de los Pobres, Brigada Campesina de Ajusticiamiento. 11 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Los Toronjos, Técpan de Galeana, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, entre los que se identificó al teniente Marín y el Capitán Torrescano, bajo el mando del Coronel Juan Mejía. Fue capturado durante la emboscada montada por los soldados a la BCA-PDLP.
Aguirre Bertín Roberto. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.
Almazán Urioste ó Urióstegui Regino. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Las Palmas, Santa Lucía, en una redada junto con otras 13 personas, por elementos del Ejército Mexicano.

Alvarado Prieto Mario. 22 años de edad. Estudiante de la Licenciatura de Economía del IPN y maestro de la preparatoria Popular Tacuba. Liga Comunista 23 de Septiembre, Comité Comunista Estudiantil. 29 de octubre de 1980. Secuestrado en el Distrito Federal por agentes de la Dirección General de Policía y Tránsito, al mando del general Arturo Durazo Moreno. Originario de Torreón, Coahuila.

Arreola Ortiz José Ángel. José Antonio, La Aplanadora. 21 años de edad. Campesino. Partido de los Pobres. 02 de octubre de 1973. Secuestrado en la comunidad de Coyuca de Benítez, San Juan de las Flores, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial del Estado, bajo el mando de Mario Arturo Acosta Chaparro. Trasladado al Campo Militar No. 1.

Barrientos Flores Anastasio. 48 años. Campesino. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 01 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería, comandado por el capitán López, y 50º Batallón de Infantería, comandado por los coroneles Sosa y Casini, y el capitán Mario Arturo Acosta Chaparro, pertenecientes al Ejército Mexicano. Anastasio es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.

Barrientos Martínez Domitilo. 58 años. Campesino. Partido de los Pobres. 01 de octubre de 1974. Secuestrado junto con sus hijos Armando, Roberto y Fermín Barrientos Reyes en la comunidad del Rincón de las Parotas, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, comandado por el Capitán Montes. Concentrados en la cancha se los llevaron al Cuartel de Atoyac.

Barrientos Martínez Emiliano. 73 años. Campesino. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 01 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería, al mando del capitán López, y del 50º Batallón de Infantería, comandado por los coroneles Sosa y Casini, y capitán Mario Arturo Acosta Chaparro. Su esposa murió a consecuencia de la tortura que le infringieron los soldados. Emiliano es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.

Barrientos Nava Aniceto. Sin militancia. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Fermín Barrientos Reyes, Apolinar Moreno y Julio Mesino Galicia en la comunidad de Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. El pelotón se encontraba bajo el mando del capitán López. Los cuatro están desaparecidos.



Barrientos Reyes Fermín. Sin militancia. 17 años de edad. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Apolinar Moreno, Julio Mesino Galicia y Aniceto Barrientos Nava en la comunidad de Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. El pelotón se encontraba bajo el mando del capitán López. Los cuatro están desaparecidos.


Barrientos Reyes Raymundo. 32 años de edad. Campesino. Grupo 18 de Mayo, Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres, ACNR. Secuestrado, njunto con otras cinco personas, el 01 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería, al mando del capitán López, y del 50º Batallón de Infantería, comandado por los coroneles Sosa y Casini y el capitán Mario Arturo Acosta Chaparro Escapite. Fue entregado por Zacarías Anastasio Barrientos Peralta. Trasladado al Campo Militar No. 1.

Barrientos Ríos Apolinar. Sin militancia. Campesino. 10 octubre de 1974. Secuestrado, junto con Alejandro Ramírez, Julio Mesino y Aniceto Barrientos Nava, en la comunidad de San Juan de las Flores, Lomas del Escorpión, Atoyac, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería, al mando del capitán Marín, adscrito al Ejército Mexicano. Apolinar es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.
Barrientos Rojas Raymundo. Sin militancia. 38 años de edad. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Barrios Castro Santiago. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Bello Ramos Leonardo. Sin militancia. 38 años. Campesino. 19 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Tecpan de Galeana, San Luis, San Pedro, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Benítez Simón Armando. Sin militancia. Estudiante. 02 de octubre de 1976. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Judicial del Estado, comandados por Jacinto Castrejón Figueroa.

Cabañas Ocampo Eleno. Fuerzas Armadas Revolucionarias. Campesino. 05 de octubre de 1974. Secuestrado junto con su hijo Raúl Cabañas Tabares en la comunidad de Corral Falso, San Vicente de Benítez, Sierra Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la XXVII Zona Militar. Padre e hijo se encuentran desaparecidos. Sin que existan pruebas que lo confirmen, se señala que ambos fueron posiblemente ejecutados extrajudicialmente el 05 de noviembre de 1974.

Cabañas Tabares Raúl. Fuerzas Armadas Revolucionarias, BCUESS y secretario del CEE de la CROM en Acapulco. Campesino. 05 de octubre de 1974. Secuestrado junto con su padre Eleno Cabañas Ocampo en la comunidad de Corral Falso, San Vicente de Benítez, Sierra Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la XXVII Zona Militar. Padre e hijo se encuentran desaparecidos. Sin que existan pruebas que lo confirmen, se señala que ambos fueron posiblemente ejecutados extrajudicialmente el 05 de noviembre de 1974.

Chávez Villa Artemio. Sin militancia. 37 años. Campesino. 03 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Francisco de Tibor, Atoyac, Guerrero, por elementos del 49º Batallón de Infantería, comandados por el teniente Alcántara y el Mayor Durán, así como Mario Arturo Acosta Chaparro, adscrito al Ejército Mexicano. Artemio es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.

Contreras Navarro Joaquín. Sin militancia. 26 años. 08 de octubre de 1977. Secuestrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por agentes de la Brigada Blanca y Dirección Federal de Seguridad.


Cruz Ávila Cutberto. 32 años. Campesino. Partido de los Pobres. 06 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Francisco de Tibor, Guerrero, por elementos del 40º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. Tiempo después, fue visto con vida en la cárcel de Acapulco.

Cruz Mayo Ángel. Sin militancia. Campesino. 01 de octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Díaz Palacios Juan Alfredo. Sin militancia. 20 años de edad. Estudiante. 03 de octubre de 1981. Secuestrado en ciudad Reynosa, Tamaulipas, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Agentes vestidos como norteños lo detuvieron. Fue subido a una camioneta y conducido a la 4a. delegación, ubicada en la colonia Las Cumbres. Hubo testigos.


Fernández Zamora Valentín. El Chacos, El Mafer. Estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestro de Historia en la Preparatoria Popular Tacuba. Liga Comunista 23 de Septiembre. 30 de octubre de 1978. Secuestrado en la Ciudad de Tecamachalco, Puebla, por agentes de la Policía Judicial del Estado, División de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia y Brigada Blanca. Detenido, según la policía, para investigar sus nexos con Eladio Torres Flores. A las once de la mañana entraron dos hombres a su domicilio, ubicado en la Ave. Juárez 701, preguntando por Valentín, cuando el mismo Valentín negó que esa fuera la casa de quien buscaban, otros hombres que esperaban afuera, siete u ocho, hicieron entrar a otra persona que traían detenida y en mal estado, quien identificó a Valentín. Se lo llevaron en un Impala negro; los demás hombres y el muchacho detenido subieron a otros dos Impalas, uno rojo y otro azul; salieron rumbo a la federal de Puebla. A las tres de la tarde regresaron en un número mayor, como quince, y entraron todos a la casa, destruyendo todo, bajo el argumento de buscar armas. Llevaban a Valentín consigo en un estado lamentable tras haber sido golpeado; hinchada su cara, sus muñecas marcadas y deteniéndose el estómago y una de las manos que parecía zafada. Amenazaron a la madre y a las hermanas hasta que se fueron, llevándose a Valentín. Un mes después se presentó un hombre en la casa buscando un cuarto para rentar. El tipo llevaba sobre el hombro la camisa que vestía Valentín el día que fue secuestrado. Un mes antes de su detención, detuvieron y desaparecieron a dos de sus compañeros, Juan Chávez Hoyos y Rufino Guzmán. Tiempo después fue liberado Rufino; Juan permanece desaparecido hasta nuestros días.

Fierro Martínez Marcelina. Sin militancia. 01 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Rincón de las Parotas, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al mando del capitán López.


Fierro Valadez Esteban. Sin militancia. 30 años de edad. Campesino. 01 de octubre de 1974. Secuestrado junto con sus hermanos Guillermo Fierro Valadez y Jesús Fierro Valadez en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al mando del capitán López. Esteban es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.

Fierro Valadez Guillermo. Sin militancia. Campesino. 01 de octubre de 1974. Secuestrado junto con sus hermanos Esteban Fierro Valadez y Jesús Fierro Valadez en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al mando del capitán López. Esteban es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.
Fierro Valadez Jesús. Sin militancia. Campesino. 01 de octubre de 1974. Secuestrado junto con sus hermanos Guillermo Fierro Valadez y Esteban Fierro Valadez en la comunidad del Rincón de las Parotas, Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al mando del capitán López. Esteban es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.
Flores Juan. Sin militancia. Octubre de 1974. Secuestrado en una redada junto con otras trece personas más, en la comunidad de Las Palmas, Santa Lucía, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Gómez Pineda Armando. Sin militancia. 24 años de edad. Estudiante. 13 de octubre de 1979. Secuestrado en la comunidad de Coyuca de Catalán, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado. Fue acusado del delito de homicidio del Policía Preventivo Cruz Hernández Rodríguez; desapareció en los separos de la Policía Judicial.

Gurrola Zamora Gerardo. El Chihuahua, Jorge. 22 años de edad. Estudiante. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Estudiantil Revolucionaria. 19 de octubre de 1980. Secuestrado en la ciudad de México, Distrito Federal, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, Brigada Blanca, Grupo Jaguar (División de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia) y Policía Judicial Federal.

Guzmán Fierro Félix. Sin militancia. Estudiante. 22 de octubre de 1977. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Hernández Valle Francisco. Sin militancia. Campesino. 02 de octubre de 1974. Secuestrado en Atoyac de Álvarez, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Higinio Ortiz Vicente. Sin militancia. Campesino. 22 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Coyuquilla Norte, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado y elementos del Ejército Mexicano. Vicente es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.
Juárez Cabañas Gonzalo. Juan. 19 años de edad. Campesino. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 09 de octubre de 1973. Secuestrado en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial del Estado. Trasladado al Campo Militar No. 1 junto con Aurio Ortíz, Cutberto Ortiz Cabañas y Matilde Santiago Vázquez.


López Molina Isaac. 19 años de edad. Estudiante. Se encontraba gestionando su ingreso a la Escuela Normal Popular de Tacuba. Liga Comunista 23 de Septiembre. 11 de octubre de 1975. Secuestrado en la Ciudad de México, Distrito Federal, cuando se trasladaba a los Pinos, al llegar al Auditorio Nacional, por elementos de la Dirección Federal de Seguridad. Al ser detenido se le encontraron documentos de la LC23S.

Lugo López Aureliano. Sin militancia. 25 de octubre de 1983. Secuestrado en la Ciudad de México, Distrito Federal, por agentes de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la Comandancia 7. Aureliano Lugo López fue detenido-desaparecido por policías judiciales junto con Jesús Ramírez Carrasco. Fueron llevados a la Séptima Comandancia de la Policía Judicial del Distrito Federal por el jefe de unidad Ulises 'N', que dice haberlo puesto a disposición del titular, comandante Leonel Isla Rueda, quien asegura haber recibido sólo a Jesús Ramírez Carrasco.

Melgar Martínez José. Sin militancia. Estudiante. 21 de octubre de 1976. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado, comandados por Jacinto Castrejón Figueroa.

Mesino Galicia Julio. Brigada Campesina e Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 39 años de edad. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Fermín Barrientos Reyes, Apolinar Moreno y Aniceto Barrientos Nava en la comunidad de Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. El pelotón se encontraba bajo el mando del capitán López y el teniente Antonio Suárez Suárez. Los cuatro están desaparecidos. Trasladado al Campo Militar No. 1. Julio es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por las fuerzas militares, los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos, para tratar de evadir su responsabilidad, como muertos en combate.

Mondragón Medina Heliodoro. Sin militancia. Estudiante. 20 de octubre de 1974. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano .

Morales Gervasio Obdulio. Campesino. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. Octubre de 1974. Secuestrado en el retén de San Luis La Loma, Tecpan de Galeana, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial Federal. Originario de San Martín de las Flores, Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Moreno Apolinar. Polín. Sin militancia. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Fermín Barrientos Reyes, Julio Mesino Galicia y Aniceto Barrientos Nava en la comunidad de Rincón de las Parotas, Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. El pelotón se encontraba bajo el mando del capitán López. Los cuatro están desaparecidos.

Moreno Ríos Ángel. Sin militancia. Campesino. 10 de octubre de 1974. Secuestrado en Acotla, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Peralta Santiago Lucio. Partido de los Pobres. 25 años. Campesino. 04 de octubre de 1974. Secuestrado en el Retén de la Y Griega, por los Batallón de Infantería 49º y 50º, al mando del Teniente Alcántara, Mayor Durán y Mario Arturo Acosta Chaparro, Ejército Mexicano. Ubicado por Zacarías Anastasio Barrientos Peralta (en ese momento desaparecido; años más tarde fue liberado y años después fue asesinado por ser testigo y presentar testimonio de crímenes de lesa humanidad cometidos por el Ejército Mexicano). Conducido Zona Militar de Atoyac.

Pérez Galindo Isidro. Sin militancia. 55 años de edad. Campesino. 01 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Cecilio García (liberado unas horas después) en Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del 50º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
Piza Fierro Ángel. El Cuche. Campesino. Asociación Cívica Nacional Revolucionaria. 05 de octubre de 1971. Secuestrado en la comunidad de La Ceniza, Cuajinicuilapa, ó Loma de Romero, Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Puc Chel García Fredy Alonso. Bruno, Frederick Puccel Alonso. 23 años e edad. Profesor. Liga Comunista 23 de Septiembre. 04 de octubre de 1979. Secuestrado en la Ciudad de México, Distrito Federal, por agentes de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia, comandado por Francisco Sahagún Baca. A la una de la tarde, en las calles Elvira y Carmen, Colonia Nativitas, fue interceptado por agentes de la Dirección de Policía y Tránsito y de la Policía Judicial del Distrito Federal el automóvil en el que viajaba Alonso con algunos compañeros. La policía tiroteó el vehículo y capturó a Fredy Alonso. Sahagún Baca hizo declaraciones a la prensa sobre la captura de Puc Chel. Existen testimonios recabados por la CNDH. Según uno de ellos, Fredy Alonso sostuvo un enfrentamiento con la policía, fue herido, detenido y hospitalizado en el Hospital Médico Militar el 05 de octubre de 1979. El último dato con que se cuenta en los expedientes de la Dirección Federal de Seguridad, junio de 1986, lo ubican internado en el psiquiátrico, lo que involucra al Secretario de Salud.

Ramírez Alejo. Alejandro Ramírez. Campesino. Asociación Cívica Guerrerense. 10 de octubre de 1974. Secuestrado en Acotla, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
Ramírez Carrasco Jesús. Sin militancia. 25 de octubre de 1983. Secuestrado junto con Aureliano Lugo López en el Distrito Federal, por agentes de la Policía Judicial del Estado. Fueron llevados a la Séptima Comandancia de la Policía Judicial del Distrito Federal por el jefe de unidad Ulises 'N'; dice haberlo puesto a disposición del titular, comandante Leonel Isla Rueda, quien asegura haberlo liberado media hora después de su detención.

Ramírez García Rodrígo. Juan. 28 años de edad. Empleado universitario. Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, Asociación Cívica Guerrerense. 06 de octubre 1979. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado. Recluido en la cárcel clandestina de La Coca, después se pierde su rastro.

Ramírez Sánchez Alejandro. Asociación Cívica Guerrerense. 10 de octubre de 1974. Secuestrado junto con Apolinar Barrientos y Julio Mesino en la comunidad de Achotla, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.



Rebolledo Martínez David. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 38 años de edad. Campesino. 05 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Tecpan de Galeana, por elementos del Ejército Mexicano. Detenido en un retén en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.








Rebolledo Ocampo Getulio. Sin militancia. 27 años de edad. Campesino. 14 de octubre de 1974. Secuestrado en San Andrés de la Cruz, Atoyac, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, bajo el mando del subteniente Efrén Martínez Guzmán. Se lo llevaron porque le encontraron una pistola y porque le daba de comer a la gente de Lucio Cabañas. Los soldados habían citado a todo el pueblo a una reunión para empadronarse. Ahí, frente a todos, lo detuvieron a las 8:00 de la mañana y dos horas después se lo llevaron al Cuartel de Atoyac.








Romero Benítez Emilio. Sin militancia. 37 años de edad. Empleado. 04 de octubre de 1974. Secuestrado en Coyuca de Benítez, por el 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.





San Vicente Flores Gregorio. Partido de los Pobres. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Serafín Gómez Diego. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 56años de edad. Campesino. 06 de octubre de 1974. Secuestrado en Acapulco, Cine Ríos, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial Federal Militar y del 49º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, comandado por M. Durán. Originario de San Martín de las Flores





Tomalán Gómez José. Sin militancia. 44años de edad. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, retén militar carretera Acapulco-Coyuca de Benítez, por elementos del Ejército Mexicano.





Torres Galindo Isidro. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Urióstegui Terán Onésimo. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Las Palmas, Santa Lucía, en una redada junto con otras 13 personas por elementos del Ejército Mexicano.

Valdovinos Mario Heriberto. Sin militancia. 36 años de edad. Campesino. 13 de octubre de 1977. Secuestrado en la comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial del Estado. Fue interceptado y capturado al dirigirse a su trabajo.

Vázquez de Jesús Juan. Partido de los Pobres. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano . Detenido en el retén km 30.

Vázquez Iturio Jacinto de Jesús. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la Sierra de Atoyac, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Victorino Gutiérrez Filiberto. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1976, Secuestrado en la comunidad de Coyuca de Benítez, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial del Estado.

Villa Laura. Sin militancia. Campesina. Octubre de 1976. Secuestrada en el estado de Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Zamacona Radilla Antonio. Sin militancia. Campesino. 14 de octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de El Toronjo, Tecpan de Galeana, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.
Zambrano Bello Rosendo. Sin militancia. Campesino. Octubre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

5 comentarios:

  1. Espero que algun dia estos desaparecidos por el gobierno represivo, vuelvan a reencontrarse con sus familiares.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno tirano y represivo es el principal culpable para que se desatara la guerra sucia, es por eso que la revoluciòn sigue y va marchando firmemente para acabar con esa bola de ladrones que se encuentran en el poder sometiendo al pueblo de una menera violenta...
    Atte: El pueblo mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Espero que actualicen su información isac es vigilante en el tiangis del chopo.

    ResponderEliminar
  4. isaac no está desaparecido. Hicieron una pésima investigación aquí.

    ResponderEliminar